domingo, 5 de julio de 2015

La flor del Lirolay

                                                      LA FLOR DEL LIROLAY

En un reino muy lejano había un rey ciego por una enfermedad desconocida que no tenía cura. Hasta que un mago le dijo: -Sólo la flor del Lirolay podrá curarte.Sus tres hijos se ofrecieron para ir a buscarla.
Partieron en busca de ella y llegaron a un lugar donde había tres puertas, cada uno entró por una de las puertas, los dos hijos mayores no podían mas y se fueron. Pero el hermano menor pasó las pruebas y obtuvo la flor del Lirolay .
Se fue con sus hermanos mayores que se morían de envidia y cavaron un pozo para tirar al hermano menor, tomaron la flor y se la entregaron al padre que pudo sanar. Pero lo golpeó una tragedia, el hijo menor estaba muerto.
Un pastorcito encontró una flauta. Cuando la tocó, sonó la vos del hermano menor que decía no me toques ni me dejes de tocar mis hermanos me mataron por la flor del Lirolay.
Le lleva la flauta al rey, cuando este la tocó, la flauta dijo: -No me toques ni me dejes de tocar, ustedes me mataron por la flor del Lirolay.
Todos fueron al lugar donde el pastorcito había encontrado la flauta, allí había un pozo. Cuando le sacaron la tierra, ven que el hermano menor se levanta, aun estaba vivo.
Volvieron al castillo para ejecutar a los dos hermanos mayores, pero interviene el hermano menor y dice: -Los perdono.
Desde entonces, vivieron muchos años de felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario